INFORMACIÓN DE MACHUPICCHU

La ciudad inca de Machupicchu se encuentra a 112.5 km. al noreste de la ciudad del Cusco, sobre los 2,438 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Machupicchu, Provincia de Urubamba, departamento del Cuzco, en el kilómetro 112.5 (70 millas), al noroeste de la ciudad de Cusco., La superficie del Parque Arqueológico, urbano y agrícola de Machu Picchu, es decir, la Ciudadela propiamente dicha, tiene un área de más o menos 10 hectáreas. El Santuario Histórico de Machu Picchu se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas, 80,535 acres (325.92 km²; 125.83 m²), un amplio territorio de la Provincia de Urubamba en el Departamento del Cusco. A la vez está amparada por el Decreto Supremo Nº 001-81-AA del 8 de enero de 1,981.

 

Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu forman parte de una gran formación ortográfica conocida como Batolito de Vilcabamba en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se encuentran en la ribera izquierda del llamado Cañón del Urubamba (conocido antiguamente como Quebrada de Picchu). Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos corre el río Vilcanota-Urubamba.

 

Las ruinas incas se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros por encima del nivel del río.

Las ruinas propiamente dichas están dentro de un territorio del Sistema Nacional De Áreas Naturales Protegidas por el Estado llamado Santuario Histórico de Machu Picchu que se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas de la cuenca del río Vilcanota-Urubamba.

 

El Santuario Histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción las principales son: el oso andino o ucurnari (Tremarctos ornatus) declarado símbolo del Santuario, el quetzal de altura (Pharomachrus auriceps) y el gallito de las rocas (Rupicola peruviana) en fauna y la wacanki (Masdevallia veitchiana) y wiñay wayna (Epidendrum secundum) palabras quechua que significan “llorarás” y “siempre joven”, y tambien Machu Picchu es considerado como el principal.

 

Este santuario inca es uno de los restos arqueológicos más importantes del mundo. Una de las teorías, indican que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos considerar que fue una Ciudad oculta.

 

Para construir la ciudad inca, los antiguos peruanos aprovecharon cortas laderas y la pequeñísima planicie de un espolón oro génico llamado Machupicchu, constituido por un gran bloque rocoso que forma parte de un basolito o afloramiento de roca de origen volcánico que tiene de cien a más kilómetros cuadrados de extensión. El clima de la zona es benigno, templado y la temperatura promedio nunca desciende de los 13ºC.

 

INFORMACIÓN DE TRENES

 

Actualmente existen dos empresas que están brindando servicio de trenes. Estas empresas son PERU RAIL E INKA RAIL estos ofrecen a los turistas Nacionales y Extranjeros seis tipos de servicios de tren.

 

EMPRESA PERU RAIL:

 

  • EL TREN HIRAM BINGHAM

Cuenta con 02 coches de 42 espacios para pasajeros y un coche bar, adicionalmente cuenta con un coche cocina para la preparación de los alimentos. Entre muchos exquisitos detalles de diseño de los coches, se encuentran los grandes y cómodos asientos y mesas extra anchas. Casi 3 metros más largos y 30 cm más anchos que otros en la misma ruta, estos coches se cuentan entre los más espaciosos y confortables del mundo

Incluye:

  • El servicio Hiram Bingham con las comidas a bordo y vino peruano, cerveza Cusqueña, bebidas gaseosas, refrescos y bebidas calientes, (brunch durante el viaje de ida, y cena al regresar), entretenimiento a bordo
  • Guías turísticos
  • Traslados en bus
  • Entrada al santuario de Machu Picchu
  • Té inglés en el Machu Picchu Sanctuary Lodge
  • Aperitivos antes de cenar

 

  • EL TREN VISTADOME

La más rápida y cómoda manera de visitar Machu Picchu. En el viaje, usted podrá disfrutar de deliciosos bocadillos y bebidas tanto calientes como frías. Coches recientemente renovados, los cuales están equipados con ventanas panorámicas que le permitirán disfrutar de una vista espectacular y tomar fotografías maravillosas. Incluye: Vistadome - Snack, bebidas gaseosas, refrescos y bebidas calientes.

 

  • EL TREN EXPEDITION

Diseñado exclusivamente para los pasajeros con espíritu aventurero quienes a su vez buscan comodidad y seguridad. El servicio Expedition ha renovado sus asientos con tapices con motivos incaicos, dándoles un toque muy lugareño e indígena, así como la comodidad de contar con un amplio espacio para sus mochilas.

Lo que incluye: Viaje de Cusco a Machu Picchu. Los bocadillos y bebidas se sirven a un precio adicional. Salidas diarias.

 

  • EL TREN LOCAL

Es un tren subsidiado, cuenta con 05 coches para pasajeros y coches de carga, son solo para uso único y exclusivo de pasajeros de nacionalidad peruana, solo se puede subir aquí, poseyendo el DNI(Documento Nacional de Identidad). Las salidas hacia Machupicchu son unicamente de Ollantaytambo ubicada a 2 horas de la ciudad del Cusco.

 

EMPRESA INKA RAIL:

 

  • EL TREN EJECUTIVO

Nuestros vagones que cuentan con capacidad para solo 50 pasajeros tienen cómodos asientos, todos ellos con mesas al frente y ventanas panorámicas que les permitirán disfrutar del maravilloso paisaje durante todo el trayecto. Relajante música de fondo, fragancias de flores, deliciosos y saludables snacks, elaborados sin químicos ni persevantes, y exquisitas bebidas naturales estarán a su completa disposición.

 

  • EL TREN DE PRIMERA CLASE

En adición a todos los servicios con que cuenta el servicio de Clase Ejecutiva, nuestro exclusivo Servicio de Primera Clase ofrece la máxima comodidad y espacio a bordo. Con tan solo 30 espacios por cada vagón, sus amplios y cómodos asientos han sido cuidadosamente diseñados para asegurar la total comodidad de nuestros pasajeros. Relajante música de fondo, fragancias de flores, una amplia selección de deliciosos y saludables snacks, chocolates caseros, así como exquisitas bebidas naturales traídas de diversos lugares del mundo. Adicionalmente, nuestros pasajeros tendrán a disposición una hermosa selección de bellos e interesantes libros sobre el Perú. Nuestro personal a bordo se encargará de hacer de su viaje una experiencia realmente inolvidable.

Contáctenos

 

  • Teléfono: 0051-84-253370
  • Celular: 0051-84-942404494
  • perucuscovision@gmail.com